Yurena Caballero Díaz

es Español
es Español

Informar a tu médico de cualquier medicamento.

ENTRADA

Informar a tu médico de cualquier medicamento.

Infórmele a su médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando, incluyendo medicamentos recetados, de venta libre y suplementos dietéticos. Es importante que su médico conozca su historial médico completo para evitar posibles complicaciones durante el procedimiento quirúrgico. Algunos medicamentos y suplementos pueden interferir con la anestesia o aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía, por lo que es importante informar a su médico sobre cualquier cosa que esté tomando.

Además, si tiene alguna alergia conocida, es importante que informe a su médico para evitar cualquier reacción alérgica durante la cirugía. Si no está seguro acerca de qué medicamentos y suplementos debe informar, no dude en preguntar a su médico o farmacéutico para obtener más información.

Recuerde que incluso los medicamentos de venta libre, como la aspirina o los anticoagulantes, pueden interferir con la coagulación de la sangre y aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones de su médico con respecto a qué medicamentos debe evitar antes y después de la cirugía. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de sus medicamentos, no dude en hablar con su médico para obtener más información y claridad.

 
 
Ir al contenido